Nuestra cátedra está ubicada en el segundo año de la Carrera de Diseño Gráfico, pertenecemos al Área Proyectual, y somos la puerta de entrada que tienen los estudiantes a la especificidad de la disciplina. Impulsamos el pensar y el hacer crítico. Año a año, damos forma a un espacio de producción y construcción de conocimientos relacionados con el Diseño y las Comunicaciones Visuales.

Estrategia didáctica

El Taller. Proponemos el «hacer pensar» para «pensar el hacer», la experimentación y la crítica en un ambiente de Taller abierto, dinámico, participativo y democrático donde el conocimiento se produce a partir de un proceso donde confluye teorías, prácticas y reflexiones conjuntas.

Miramos, cuestionamos y comprendemos nuestro entorno para poder intervenir en él.  Concebimos al Diseño Gráfico como una disciplina  social, artística, técnica y creativa. Configuradora de discursos visuales, participa en el proceso de producción de sentido del entorno.

Impulsamos un aprendizaje basado en proyectos. Desde y con la cultura expresada, materializada, vivida y contada que nos nutre y del cual somos parte.

Objetivo. Colaborar en la formación de un diseñador gráfico reflexivo, responsable y consciente que a partir de la configuración de discursos visuales, interviene en la construcción del entorno y participa en el proceso de producción de sentido, y que comprenda a la disciplina como una práctica social, técnica, artística, creativa y discursiva.

Docente Titular: D.G. Natalia Morales Suvires

J.T.P.: D.G. Silvina Roldan

J.T.P.: D.G. Sergio Soria

J.T.P.: Esp. D.G. Raúl Guerra

Auxiliar Alumno: Julieta Sansone