Trabajo Práctico 3 | Acústica Visual |

El objetivo general de este trabajo práctico fue el conocimiento y manejo consciente del Lenguaje Visual y Proceso de Diseño, a partir del abordaje de una situación de comunicación visual de baja complejidad. Haciendo énfasis en la Semantización Tipográfica como protagonista principal de la comunicación.
Paralelamente, se plantearon dos objetivos particulares :
. Dominar las etapas básicas del proceso de diseño y el modo en que los distintos requerimientos formulados, condicionan decisiones de Diseño.
. Profundizar en el análisis de la palabra escrita y la semantización tipográfica como estrategia de diseño.

Como consigna se propuso el diseño de Visuales que darían marco a los Shows en vivo de La Escuela de Música, que se realizarían durante el mes de Noviembre en el anfiteatro externo del Auditorio Juan Victoria. Abarcando los siguientes géneros musicales: Infantil – Indie – Trap – Tango.

Se implementó como Estrategia de Diseño la Poesía Visual. Dando vía libre a la incursión en la puesta tipográfica / composición, estructura, ritmo, variables tipográficas y color/, como estrategia de comunicación visual, a partir de la recreación visual de una parte de la letra de alguna canción perteneciente al repertorio que se presentara.

Trabajo Práctico 1 | La Kermes del Taller |

El objetivo general planteado fue el conocimiento y manejo consciente del Lenguaje Visual y Proceso de diseño, a partir del abordaje de una situación de comunicación visual de baja complejidad. En simultaneo, los objetivos particulares fueron:
. Introducir al alumno en una problemática de comunicación (baja complejidad)
. Identificar etapas básicas de un Proceso de Diseño
. Entender a la imagen como una representación de una realidad construida y significante.
. Explorar los distintos grados de iconicidad de la imagen

Como consigna se propuso abordar el diseño de una comunicación visual de circulación digital, que trate sobre las particularidades de un objeto personal, su valor emotivo, funcional y estético. Dicha imagen, serviría para difundir y promocionar la Kermes del Taller, feria donde se pondrían a la venta dichos objetos.

Ejercicio Experimental 2

Es tiempo de «contemplar» y  recuperar el hábito de mirar la vida pasar a través de nuestras ventanas, pero no desde una pasividad absoluta sino desde la posibilidad «del decir algo a alguien» desde esos espacios públicos y privados , individuales y comunitarios que definen nuestro habitar en cuarentena.